Guacamayo Verde

Picture
El Guacamayo Verde ( Ara Militaris) es natural de las Américas. Su ubicación se extiende desde México hasta el norte de Argentina. No es una distribución continua, se ausenta de América Central, aunque es posible que habite en Guatemala. Lo volvemos a encontrar al norte de Colombia y Venezuela, continuando su ubicación al este inmediato de los Andes en dos o tres extensas localidades hasta el norte de Argentina (hasta Salta).

Habita en las selvas tropicales de tierras bajas y en las montañas, y en los bosques de pinos y robles. Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 3100 metros de elevación.

Anida en los huecos de los árboles o en las grietas en la arcilla de las barrancas. La nidada consiste de dos a tres huevos.

Este guacamayo es un ave muy popular en la avicultura. No tanto como sus parientes el guacamayo Rosado el Guacamayo azul y amarillo, pero sí es muy común en las colecciones de los zoológicos.
Se alimenta de semillas grandes y frutas.

De longitud logra de 66 a 71 cm.

Al Guacamayo Verde también se le llama Guacamayo Militar. En inglés se le conoce por Military Macaw




Comportamiento de los Guacamayos

Picture
Por las mañanas, nada más sale el sol, abandonan el nido para reunirse en bandadas en un árbol .Es ahí donde van a estar hasta que el hambre los obligue a desplazarse por alimento. 

Cuando los guacamayos salen del cascarón son ciegos y no tienen plumaje, este comienza a brotar a la semana y los pichones comienzan a abrir sus ojos y el pico comienza a oscurecerse.
Las plumas comienzan a aparecer en la espalda y después en la cola sigue por la cabeza hasta cubrir el cuerpo este proceso debe de ocurrir aproximadamente en 10 semanas pero la tendencia es a quedarse por tres semanas adicionales en su lugar de nacimiento para luego emprender vuelo a otro lugar abandonando así su nido.
El sexo del guacamayo no es fácil de diferenciar ya que, tanto macho como hembra, se suelen presentar con las mismas características por esta razón se le recomienda a todo criador o propietario de un Guacamayo que le haga la prueba de ADN por sangre que el costo fluctúa entre los $45.00 a $60.00 y estará con un ave certificada por un laboratorio de el sexo del ave. El rápido endurecimiento de su pico, le da una fuerza tan increíble que puede cortar el dedo de una persona si se pone nervioso o muy furioso por eso debeos siempre tener la precaución de cuando hay un niño jugando con una de estas especies estar pendientes ya que el ave no va a diferenciar entre el juego y un ataque inesperado provocado por el niño en este caso. Los Guacamayos pueden trepar por los árboles ya que dos de sus dedos están en la parte delantera y los otros dos, en la parte trasera y esto le permite tener una buena articulación para ejercer este malabarismo por darle un nombre.